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“Fernet, el desagradable jarabe que los argentinos aman”.

Así catalogó la CNN a la bebida preferida de los cordobeses. Según estimaciones del canal de televisión norteamericano, el 75% de todo el Fernet producido en el mundo se consume en Argentina.

 

La cadena de noticias norteamericana CNN publicó un artículo dedicado al Fernet  en el que no escatima expresiones de desagrado.

Pero además, la cadena destaca algo que, evidentemente ellos no pueden entender ya que “aunque parezca extraño”, en la Argentina “es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el Fernet producido en el mundo” y, como la costumbre es que se tome con Coca, “esto también contribuye a que Argentina sea uno de los mayores consumidores” de esta gaseosa de manera internacional.

Lo interesante además, es que el artículo relata un poco de la historia que lo trajo a nuestro país: “La bebida llegó a las costas argentinas a finales del siglo XIX, junto con los inmigrantes europeos, y pronto se convirtió en uno de los pilares culturales del país, junto con el tango, el asado a la parrilla, el mate y el dulce de leche.”

Y como anécdota, detalla que en 2014, el Fernet fue agregado al programa del congelamiento de precios para protegerlo contra la creciente inflación, “Precios Cuidados”, lo que muestra el impacto tanto en el bolsillo durante la compra mensual como a nivel cultural.

¿Pero cómo es probar el Fernet para alguien que no es de acá? Eso también es retratado por el artículo, ya que ennumera testimonios: “Probarlo fue como un beso, un amargo beso que te quema la lengua y hace que tus ojos se cierren con repugnancia.”

La CNN, pese a su título que muestra el desagrado que le genera el Fernet, termina admitiendo que: “A pesar de la repulsión inicial, el Fernet a menudo los atrapa al final”, señala la CNN. Y concluye: “Es claro que esta “repugnante” medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo”.

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