Novedades

La Mona canta contra la corrupción

El cuartetero sacó un adelanto de su próximo trabajo y ésta canción lo puso en la tapa de los medios nacionales: se llama “Corruptos, dueños del hambre” y en la letra critica a la clase política.

 

Que la Mona siempre se ha comprometido con la realidad social, no es novedad. Ya en sus recitales realizaba sorteos para ayudar a la gente y nunca tuvo miedo de expresar su opinión. Por eso, para los cordobeses no es tan llamativo como para los medios nacionales que su último corte hable de la situación actual, específicamente de la corrupción.

El llamado escándalo del “Panamá Papers” fue la inspiración que Carlos “La Mona” Jiménez encontró para uno de los temas de su próximo disco. Ahí les pega duro a todos los que lavan dinero en los paraísos fiscales o a los que generan “empresas fantasmas” como lo que se destapó hace pocos días. Allí se muestra en contra sobre todo de los políticos pero sobre todo, al presidente Mauricio Macri por su participación en lo que podría determinarse como un ilícito.

Pero la “mona” no señala a nadie en particular: los trata de ladrones sin dar nombres propios, expresando que esta dirigencia políticas es responsable del “hambre del pueblo” al lavar dinero en paraísos fiscales, los cuales les posibilita evadir impuestos y por lo tanto, empobrecer el país.

Con un tono que muestra su enojo, La Mona se expresa como mejor sabe hacerlo: cantando su desprecio por la corrupción y que le roban a la gente. La canción termina con una versión cuartetera del Himno Nacional Argentino, donde La Mona grita a viva voz “O juremos con gloria morir”.

Este nuevo hit no sólo llamó la atención de los medios nacionales sino que tuvo repercusión internacional: hasta el diario El País se hizo eco de la noticia.

La Canción

Parte de la letra dice:

“Alí Babá y los 40 ladrones

tenían la montaña para esconder los millones

El tiempo pasó y todo sigue igual,

ahora se la llevan a Bahamas y Panamá

Para blanquear dinero, hay que buscar la ruta

que te lleve al paraíso, al paraíso fiscal

Ladrón de guantes blancos, a tus fueros renunciá.

Así podré juzgarte sin mayor impunidad

El tiempo pasó y todo sigue igual,

ahora se la llevan a Bahamas y Panamá.

Ahora están rodeados, que digan la verdad.

Son los dueños del hambre y la tienen que pagar.

© 2016 Tocse. Todos los Derechos Reservados.